Euro baja de nuevo de los US$1,33



Cotizaciones, Divisas, Previsiones, Tipos Dolar Euro

El 22 de abril el Euro ha llegado de nuevo a uno de sus mínimos valores en la permanente caída de su valor frente al dólar durante el año 2010. Su valor fue de $1,3288. Una cifra similar aproximadamente un mes antes, es la cifra límite hasta la cual ha caído en el año el valor del euro frente al dolar: $1,3285, es decir, tan sólo 0.03 céntimos. El valor mínimo durante el día fue de $1,3202, lo que constituye el valor más bajo desde hace un año.

El descenso en el valor de la divisa europea frente a la norteamericana ha sido constante desde aproximadamente un mes antes de iniciar el año 2010, y los momentos de recuperación han sido mínimos. Sin embargo, el euro no había alcanzado hasta ahora valores tan bajos como los que hemos visto en estos días, y que sólo se pueden comparar con valores del 1 mayo 2009 o anteriores.

Por lo pronto, se espera que esta tendencia continúe, y de esta forma el Euro siga perdiendo valor frente al dólar, aunque quizá no descienda de una manera tan drástica, pronunciada y acelerada como lo ha hecho durante este año. El mercado de divisas está pendiente de la solución que se le de a la crisis griega con la ayuda de los demás países de la Unión Europea y quizá con el préstamos del FMI.

Deja un comentario