Euro continua bajando frente al dolar



Cotizaciones, Divisas, Euro, Monedas, Tipos Dolar Euro
Tal como lo habíamos planteado cuando escribirmos sobre la efímera recuperación que mostraba el Euro frente al Dolar, ésta moneda recuperó su anterior tendencia. Ha continuado su descenso y actualmente va llegando de nuevo a $1,35, valor que había tenido el 8 de Abril, en un momento en el que parecía estar recuperando su valor, pero que no pasó de ser un crecimiento temporal de un par de días.

El Euro tiene futuro como divisa internacional sólo si logra resolver el problema de inestabilidad que está adquiriendo últimamente. Esto debido a que quienes cierran negocios internacionales en euros esperan que se conserve, o bien aumente el valor del Euro frente al dólar en el período en el que se realice esta operación. Pero mientra el Euro continúe a la baja, resulta para muchos poco conveniente utilizar esta moneda como divisa de sus acuerdos.

El suceso que más afecta a esta divisa actualmente es la crisis griega, pero también la están afectando negativamente los problemas fiscales y monetarios de España, Portugal e Italia. Mientras no se solucionen los déficit de estos países no se volverá a la estabilidad anteriormente conseguida por la moneda común.

Deja un comentario