Recuperación temporal y efímera del Euro



Cotizaciones, Divisas, Previsiones

A pesar de que en los últimos meses, durante todo el año 2010, hemos asistido a un permanente descenso en la cotización del Euro frente al dólar, en este momento parece estarse dando uno de los más grandes crecimientos del valor del Euro en lo que va corrido del año. Analizando la tasa diaria, podemos ver como en la última semana el euro se va recuperando frente al dólar permanentemente, sin que pase un sólo día de estancamiento de esta tendencia.

Sin embargo, esto será seguramente una tendencia de muy corto plazo. En los próximos días se espera que el descenso general continué o, como mucho, que el tipo de cambio tienda a estabilizarse un poco. En este momento la cotización del euro depende en una gran medida del manejo que se le de a la crisis económica en Grecia, puesto que la política fiscal de este país, que es completamente autónoma, tiene una influencia directa sobre el valor que la moneda de la Unión Europea adquiere en los mercados.

Y el descubrimiento del enorme déficit fiscal que tuvo Grecia el año pasado, y la poca confiabilidad que ha generado después de que se descubriera que la información que había entregado a la Unión no era del todo verídica, así como la expectativa de las ayudas de Europa o la necesidad de solicitar un préstamo a entidades financieras internacionales, ha generado grandes dudas sobre la estabilidad y solidez de la moneda común.

Deja un comentario