Billete de 100 dólares



Billetes, Dólar, historia

El billete de 100 dólares constituye la máxima denominación que tiene actualmente un billete de la moneda de los Estados Unidos de América. Existen actualmente billetes con una denominación mayor a los 100 dólares, pero estos no son dinero circulante sino que son utilizados entre entidades y bancas que manejan grandes cantidades de dinero. Tiene unas medidas de 156 x 66 mm, y realmente son poco conocidos.

La cara que aparece en el billete de 100 dólares es de Benjamin Franklin, un político estadounidense que nació en 1706, y participó fuertemente en el proceso de independencia de esa nación frente al Imperio Británico, cuando los Estados Unidos eran apenas 13 colonias situadas en la costa oriental de Norteamérica.


El dólar se convirtió en una moneda con gran relevancia internacional, especialmente, en el siglo XX después de que las guerras mundiales dejaran destrozada a Europa, y su proceso de reconstrucción hiciera necesario el préstamo de grandes cantidades de dinero y recursos para recuperar tanto las ciudades, como su economía. Mostrando gran estabilidad se convertiría en la moneda que reemplazaría al oro como reserva de recursos económicos por parte de los países de todo el mundo.

2 comments

Deja un comentario