Débil recuperación del Euro…



Cotizaciones, Divisas, Dólar, Euro, Tipos Dolar Euro
Después de una de las más fuertes caídas del valor del euro frente al dolar, el tipo de cambio ha mostrado señas de una estabilización que, aunque puede que no dure mucho, ha logrado contener este fuerte descenso.

Hasta el año pasado se pensaba que el Euro podría llegar a reemplazar al dólar como moneda en la que se guardaban las reservas internacionales de los Estados, y en general, que lograría ser una divisa sólida que iría reemplazando al dólar estadounidense poco a poco en las transacciones internacionales. Sin embargo, en ese contexto, el euro se había revaluado bastante, y el dolar parecía que no dejaba de devaluarse.

Sin embargo, este año plantea un escenario completamente diferente. Un dólar estable frente a un Euro cuya única estabilidad es que está constantemente perdiendo su valor, en una caída que parece incontenible. Un euro fuertemente afectado por una crisis económica y financiera fuerte en Grecia y la amenaza de su expansión hacia países como España e Italia. Un euro que pierde día a día credibilidad, debido a la completa inestabilidad y devaluación que muestra en su comportamiento.

Deja un comentario