Euro sigue bajando: crisis en grecia y buenas cifras en EEUU



Cotizaciones, Divisas, Dólar, Euro, Previsiones
La fuerte y pronunciada tendencia a la baja del Euro frente al Dólar, que se ha convertido en una constante durante el año 2010, se ha mantenido en los últimos días como se había pronosticado. La cotización del dólar ha llegado a mostrar constantemente cifras cercanas a los $1.32 dólares, cifra que se ha convertido en un piso en las últimas semanas del cual próximamente descenderá con seguridad.

Actualmente existen básicamente dos razones por las cuales se mantiene esta tendencia: la primera de ellas es la desconfianza y el temor generados frente a la ayuda que recibiría Grecia. La Unión Europea aprobaría un paquete de ayuda económica de aproximadamente 110.000 millones de euros, a cambio del compromiso de Grecia de realizar fuertes cambios estructurales para reducir su déficit. Sin embargo, parece que pocos confían en la capacidad de Grecia para recuperarse y realizar dichos ajustes.

Por otra parte, algunos buenos resultados en la economía norteamericana han dado un impulso al dólar. Anuncios como el del crecimiento del sector manufacturero en abril y la fusión de United Airlines y Continental Airlines lograron un respaldo del mercado cambiario hacia el dólar, lo que aumento su valor de inmediato.

Se espera que la tendencia a la baja del Euro frente al Dólar se mantenga próximamente.

Deja un comentario