Nueva caída incontenible del Euro



Cotizaciones, Dólar, Euro

Después del momentáneo posicionamiento del Euro que se presentó esta semana debido al anuncio de las ayudas económicas de la Unión Europea para contener la crisis en Grecia y evitar su expansión hacia otros países de la Unión, el valor del euro en el par EUR/USD ha empezado a caer fuertemente y de manera bastante pronunciada. El resultado ha sido un euro fuertemente afectado que se cotiza por el valor de US$1,2361.

La constante caída del valor del Euro afecta negativamente a los exportadores de los países de la unión económica, y favorece la importación de productos, lo que puede tener un fuerte impacto negativo en el sector productivo y en el sector industrial de algunos países.

Resulta contradictorio que la Unión Europea pretenda manejar una moneda única para todos los países de la zona Euro si no logra establecer un control sobre la misma. En el mundo en el que vivimos actualmente el valor de una moneda puede tener fuertes impactos económicos en la economía doméstica. Una unión monetaria de esta magnitud tiene que centralizar aún más el manejo de las variables que afectan a la moneda en instituciones sólidas, como el Banco Central Europeo, para permitirle tener una mayor influencia sobre el comportamiento de la misma y que de esta forma se puedan regular y controlar los efectos de una crisis económica y monetaria.

Deja un comentario