Euro continua devaluandose ¿Crisis?



Cotizaciones, Divisas, Dólar, Euro, Tipos Dolar Euro

A pesar de los enormes esfuerzos que han hecho varios países europeos, no se ha logrado contener definitivamente la caida del Euro. Por el contrario, lleva varios días en descenso después de haber llegado a su máximo valor para esta semana. Actualmente el Euro se cotiza a $1,2126 dólares por unidad.

España ha sido fuertemente presionada por la Unión Europea para implementar medidas que lleven a la reducción del déficit fiscal, e impidan que estalle una nueva crisis para el euro. Estas medidas han generado un fuerte rechazo social al igual que lo que sucedió en Grecia cuando su gobierno anunció las reformas estructurales que adoptaría para paliar la crisis. Esto ha desatado enormes protestas y graves conflictos sociales.

Sin embargo, son muchos los países europeos que se unen a la línea de adoptar una política económica y una política fiscal enfocadas a la austeridad. En ese mismo sentido, tanto Londres como Berlín han anunciado una reducción de su gasto público y un incremento en el recaudo de impuestos para poner fin a los enormes déficit. Sin embargo, este saneamiento de las finanzas públicas tiene un fuerte costo social.

Deja un comentario