Euro continúa a la baja



Euro, Previsiones

A pesar de las creencias generalizadas en que el euro estaba a punto de encontrar un centro de equilibrio en el que abandonaría su tendencia a la baja con respecto al dolar, este continúa perdiendo su valor en los mercados internacionales. Incluso el FMI (Fondo Monetario Internacional) había previsto ese equilibrio que aún no llega.

Por lo tanto los inversionistas de los mercados de todo el mundo continúan a la expectativa de la tendencia que tendrá el euro en las próximas semanas. En realidad la situación ha estado bastante crítica, pues ante los menores intentos por recuperarse, vuelve a desplomarse al poco tiempo.

Hoy en día no apreciamos una tendencia a la baja como en los primeros meses del año. Sin embargo, la moneda europea aún no alcanza la estabilidad deseada por el Banco Central europeo. Y la reducción en el gasto público de la mayoría de países europeos no augura un fuerte crecimiento a estas economías, lo que se puede sumar a una situación bastante crítica. Esperemos que la economía mejore pronto.

Deja un comentario