Tipo de Cambio Euro / Dólar (Julio 2010)



Cotizaciones, Divisas, Dólar, Euro, Tipos Dolar Euro

A diferencia de lo que nos mostraban los últimos meses, parece que julio fue en definitiva un buen mes para el euro. El tipo de cambio entre el euro y el dolar mostró un cambio de tendencia bastante favorable para la moneda de la eurozona. Habiendo cerrado el mes anterior con un valor inferior a los US$1,23 por euro, en los primeros días de julio subió rápidamente y se estabilizó en un valor cercano a los US$1,30 hasta cerrar el mes.

Sin duda, la primera quincena de julio resulto ser muy favorable, y fue justamente allí donde se reportó el mayor crecimiento del euro. En la mitad del mes de julio ya se había cotizado a US $1,30 después de un constante crecimiento que solo se vio interrumpido en un par de días. En la segunda quincena, hubo una variación muchisimo menor que permitió al tipo de cambio alcanzar una relativa estabilidad.

A pesar de que no se espera un gran crecimiento en el corto y mediano plazo del euro, existe un fuerte optimismo en la economía europea pues, al parecer, la contaste tendencia a la baja parece estar quedando en el pasado.

Deja un comentario