¿El comercio financiero de temporada realmente funciona?



Finanzas, Inversión, Previsiones

El comercio financiero de temporada realmente funcionaMuchos de nosotros estamos curiosos por saber cómo y por qué los mercados se mueven como lo hacen. Algunos de los llamados expertos dirán que usted no puede lidiar con los mercados ya que son puramente aleatorios.

Los factores que influencian el movimiento de los mercados;
Sin embargo ¿Es esto realmente cierto? ¿Están realmente diciendo que los mercados financieros no están influenciados por el clásico comportamiento humano? Los mercados después de todo no están a sí mismos conducidos por computadora, por supuesto pueden estar automatizados para el comercio de las entradas y salidas, pero al final del día sigue siendo un ser humano el que toma la decisión de comprar o vender un determinado mercado. Y como sabemos todos los seres humanos son propensos a tomar decisiones basadas en la codicia y el miedo.

El comercio de temporada:
Algunos estudios muy interesantes se han realizado en los últimos años sobre el llamado comercio de temporada.

El comercio de temporada estudia los movimientos de cualquier mercado e intenta deducir las tendencias de estos movimientos en una base diaria, semanal, mensual, trimestral o incluso anual.

¿Sin embargo hay algo realmente cierto en este análisis?
De los ejemplos que hemos visto, tendríamos que decir que sí. Del estudio de prácticamente cualquier mercado, es muy fácil ver algunas tendencias claras y reiteradamente altas de la pre-Navidad vistas en muchos índices a partir de octubre hasta finales de diciembre a través de los productos que se compran y se venden en momentos clave del año.

Así que si hay toda esta evidencia en los movimientos estacionales, ¿Por qué no todo el mundo lo utiliza?Pues simplemente porque no es más que otra herramienta a usar para un comerciante y muchos comerciantes tienen una idea fija en sus propias mentes de lo que funciona y de lo qué no.

Ganarle al mercado:
Muchos comerciantes sólo hacen negocios en el mercado de divisas creyendo que es el único lugar para el comercio. Otros prefieren los índices del comercio como el FTSE100 o Dow Jones. A otros les encanta negociar con acciones o participaciones y algunos basan sus decisiones en los fundamentos o análisis técnicos y en realidad no se interesan mucho en el mercado o la empresa con la que están negociando.

Así usted puede ver muy rápidamente, que no es de extrañar el por qué al comercio de temporada no se le ha dado mucha atención. Lo único que se puede decir es que le dé un vistazo por usted mismo y haga su propia elección. Tal vez tenga usted una grata sorpresa con lo que encuentre.

Los mejores productos para aprovechar el comercio de temporada son los productos financieros de cuotas fijas como los ofrecidos por compañías tales como “Bet on Markets” y también las apuestas y opciones binarias.

Deja un comentario