Comenzar a emprender con franquicia



Consejos, Finanzas

Si estamos ante la decisión de comenzar a emprender un negocio por nuestra cuenta una de las cuestiones que tenemos que valorar inicialmente es si estamos capacitados para hacerlo, mejor dicho, si estamos más capacitados para hacerlo que la mayoría de la competencia ya que de lo contrario nuestro proyecto puede ser un rotundo fracaso.

Cuando iniciamos un negocio es necesario que tengamos conocimientos bastante amplios de del sector de actividad en el que nos vamos a encontrar para poder ser eficientes y lograr el objetivo primordial que es la obtención de beneficios en el menor plazo de tiempo posible. Si carecemos de estos conocimientos o no estamos seguros de ello lo mejor es que arranquemos nuestra actividad como franquiciados de una empresa ya establecida.

franquiciasLas franquicias ofrecen algunas ventajas importantes a los emprededores, citando algunas rápidamente podemos decir que:

– Nos permiten conocer el sector rápidamente y de forma profunda

– Nos permite establecer contactos estratégicos con proveedores y clientes

– Nos proporcionan una imagen de marca desde el primer día de actividad

– Nos facilitan en gran medida el trabajo de gestión

Estas son algunas de las ventajas de las franquicias, pero también hemos de tener presente que, si queremos desarrollar alguna de nuestras ideas de negocios siendo franquiciados, esto nos va a suponer un coste económico mucho mayor que si lo hacemos por nuestra propia cuenta. Es cuestión de valorar todos estos aspectos y decidir que opción es mejor para nosotros.

Deja un comentario