2 Dietas para bajar de peso



Consejos

De nuevo un artículo que se va un poco de nuestra temática pero que nos ha pedido una lectora, así que vamos a ofrecerle dos dietas interesantes. El sobrepeso es una condición en la que el cuerpo posee más cantidad de grasa de la que se considera normal y saludable. Si bien, las grasas (o lípidos) son tan importantes para la salud como las proteínas y los hidratos de carbono, un exceso en la cantidad de grasa del cuerpo puede dar como consecuencia diferentes trastornos en la salud, como aterosclerosis, hipertensión arterial o artrosis. Si usted necesita bajar de peso, hacer una dieta es una buena opción. En este artículo le contaremos acerca de dos dietas: la dieta disociada de los diez días y la dieta quemagrasa. Ninguna de ellas es una dieta para diabeticos, así que si sois diabéticos, debéis de saber que no están especialmente diseñadas para vosotros.

ejecutiva delgada

La dieta disociada de los diez días

Se trata de una dieta que se realiza durante diez días, con el objetivo de perder de 3 a 5 Kg. Al ser una dieta poco equilibrada, no se recomienda realizarla durante períodos más largos.

Como ya dijimos, el ser humano necesita ingresar al organismo básicamente tres tipos de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y lípidos (sumado a minerales y vitaminas, en menor medida). En la dieta disociada, se ingiere un tipo de nutriente a la vez. Un día sólo carnes, otro sólo vegetales, otro sólo lácteos. No existe un límite en la cantidad de alimento ingerido. Existen en esta dieta, alimentos que se consideran “libres”, es decir que se pueden ingerir cualquier día, que son la gelatina diet y el caldo de verduras. Las bebidas recomendadas para esta dieta son: agua, soda o gaseosa diet.

La dieta quema grasa

Es una dieta que tiene como característica fundamental, la combinación del deporte con una alimentación equilibrada, para perder peso. Cada día debe seguirse un plan de alimentación, combinado con una hora y media de ejercicio físico y esa conjunción de ambas cosas es la que traerá importantes mejoras para nuestro organismo, favoreciendo la función de los enalces quimicos y resultando todo ello muy beneficioso . Éste se divide cada día en las diferentes zonas del cuerpo (un día se trabajan los muslos, otro el abdomen, otro los brazos).  Otra característica de esta dieta, es la de la ingesta de agua, que debe ser de 1 litro y medio por día.  Para ver y evaluar los resultados obtenidos por esta dieta, debe ser realizada por 3 meses.

Deja un comentario