Billete de 500 euros



Billetes, Euro

El billete de 500 euros es el de mayor valor de todos los billetes de euro existentes, su tamaño es acorde con su gran valor (más de 80.000 de las antiguas pesetas) ya que sus dimensiones son de 160 x 82 milímetros. Otras de las caracterísitcas del billete de 500 euros son su color violeta y su dibujo cuyo tema es la arquitectura moderna del siglo XX.

Pese a que sólo en España existen más de 100 millones de billetes de 500 euros y a que esta cifra se incrementa a los 600 millones si hablamos de los billetes de 500 euros que circulan por toda Europa, la realidad es que si preguntamos por la calle la mayoría de las personas no han visto nunca un billete de 500 euros.

El motivo probablemente sea que su gran valor hace que no esté presente en la inmensa mayoría de transacciones cotidianas y que su utilización se circunscriba únicamente a transacciones de cuantías elevadas, para las que lo más habitual es utilizar otros métodos de pago que no sean en efectivo, por ejemplo la transferencia bancaria.

Los que nunca hemos visto ningún billete de 500 euros, tenemos que conformarnos con las imágenes que se encuentran en internet, para que no se os olvide como son estos grandes desconocidos para el ciudadano de a pie.

billete 500 euros

 

Deja un comentario