¿Cómo saber el historial crediticio?



Finanzas

Muchas empresas que venden productos y servicios de cierto valor conceden créditos a sus clientes para que estos puedan financiar las compras de los mismos y pagar mensualmente una cuota durante cierto tiempo en lugar de desembolsar todo el importe de la compra en el momento de realiazarla. Esta solución ofrece ventajas tanto al vendedor como al comprador, ya que el primero puede incrementar sustancialmente sus ventas al ofrecer condiciones de pago ventajosas, mientas que el segundo puede acceder a bienes y servicios a los que de otra forma no podría optar por falta de liquidez en el momento de realizar la compra.

credito

Sin embargo, las ventas a crédito tienen sus inconvenientes. Por un lado, al “demorar” los cobros, la empresa vendedora ha de reestructurar correctamente sus previsiones de liquidez, teniendo en cuenta dicha demora y por otro lado, existe siempre un riesgo de que el cliente deje de pagar el crédito en algún momento, en cuyo caso la empresa deberá de activar una serie de mecanismos administrativos y legales para recuperar su dinero, un proceso que suele ser lento y costoso.

Por fortuna existe una forma de preveer posibles impagos en los créditos concedidos, esto puede hacerse a través de entidades de información sobre buro credito. Un ejemplo es la empresa Buró de Crédito, que opera en México y que ofrece a sus clientes información veraz y detallada sobre el historial crediticio y la solvencia de las personas o empresas candidatas a que se les ofrezca un crédito, puediendo el vendedor, de esta forma, minimizar riesgos y continuar con su política de ventas a crédito con mucha mayor tranquilidad y confianza, al conocer las posibilidades de pago reales del comprador.

Deja un comentario