El dólar, la divisa de las compras online



Curiosidades, Divisas, Dólar

Como todos sabemos las compras a través de Internet son cada vez más frecuentes, hasta el punto que podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que de unos años a esta parte Internet ha pasado de ser una nueva e incipiente alternativa para realizar compras a convertirse realmente en uno de los medios de compra más utilizados en todo el mundo, una tendencia que año a año se está reafirmando, puesto que cada vez son más las personas que compran a través de Internet y más amplia la gama de productos que se adquieren por esta vía.

articulos tienda aliexpressAlgunas tiendas online son ya conocidas por todos. Ya resulta habitual encontrarnos con amigos que han comprado su último producto tecnológico a través de Amazon, o que han adquirido bienes en alguna subasta en Ebay. Incluso fuera de las grandes tiendas online las webs de anuncios clasificados están cobrando gran protaginismo en cuanto a compras a través de la red, en este caso en el sector de la compraventa de productos de segunda mano entre particulares.

Si embargo, pese a sus grandes diferencias, entre las más grandes y establecidas tiendas online y plataformas de comercio electrónico del mundo existe un punto en común, un aspecto que se repite una y otra vez en todas ellas. Estamos hablando de la divisa que usan para cobrar sus productos y que en todos los casos es la misma, el dólar.

dolaresParece que como en otros ámbitos, en el comercio electrónico el dólar se ha establecido como la divisa universal en la que realizar transacciones y, pese que es cierto que algunas de las más grandes tiendas online como es el caso de las mencionadas Amazon y Ebay o incluso de algunas grandes tiendas chinas como Aliexpress, ofrecen la posibilidad de pagar en la moneda del país del comprador, las que no lo hacen toman unánimemente el dólar como divisa de referencia.

Deja un comentario