El 90% de los internautas hicieron compras online en el último año



Divisas, Finanzas

La compra por internet ya se ha convertido en un hábito del internauta, independientemente del género, edad o clase social. El 89% de los internautas realizaron al menos una compra online en el último año, porcentaje que se mantiene elevado en todos los estratos sociales analizados, pero gana destaque entre los hombres (93%), personas de 35 a 49 años (93%), 95%) y pertenencias a las clases A y B (99%). Sólo el 4% de las personas que tienen acceso a Internet admitieron nunca haber hecho ninguna compra en línea.

comprar por internet incremento

Según la encuesta, incluso en un escenario de crisis, la mayor parte (43%) de los consumidores en línea (43%) aumentó la cantidad de productos adquiridos por Internet en comparación con 2016. Para el 38%, el volumen se mantuvo estable, mientras que 18 % disminuyeron el número de compras realizadas por ese medio.

La percepción de que los productos vendidos por Internet son más baratos que en las tiendas físicas es la ventaja que el internauta más identifica, razón mencionada por el 58% de esos consumidores. Otros motivos también destacados son la comodidad por no tener que salir de casa (45%), el hecho de poder hacer las compras en el horario que quiera (31%) y el ahorro de tiempo (29%). Hay todavía un 28% de encuestados que citan la facilidad que Internet proporciona en la comparación de precios.

Internet está moldeando cada vez más las relaciones de consumo entre clientes y comerciantes, al mejorar la experiencia de compra de los consumidores y, también, al potenciar transformaciones en el modelo de negocio de los comerciantes. “La Internet ha traído al consumidor la libertad de comprar cuando y donde quiera. Si antes las personas tenían que ir a las tiendas y demás centros de consumo, ahora son los minoristas quienes necesitan encontrar a sus clientes, ofreciendo plataformas amigables, ofertas invitantes e información relevante para retener por más tiempo la atención de potenciales compradores “, explica el presidente .rasil

Pero no todo es ventaja en las compras hechas por internet. Casi la mitad (49%) de los consumidores encuestados ve el pago de flete como el lado más negativo de las compras en línea. También hay quienes sienten que experimentar el producto (42%), no pueden llevarlo a casa inmediatamente después de la compra (42%) o bien ni poder tocar o sentir el olor de lo que se está comprando (39%). La inseguridad de que el producto de hecho será entregado es la preocupación del 30% de los internautas.

El 65% utiliza tarjeta de crédito para hacer compras en Internet

La facilidad y la comodidad proporcionada por la compra en línea también pueden estimular las compras impulsivas. De acuerdo con la encuesta, el 46% de los compradores admitió no haber planeado su última compra por internet, ya sea porque se sintieron atraídos por promociones y funcionalidades del producto (38%) o porque estaban movidos por aspectos emocionales en aquel momento (10%), como ansiedad, baja autoestima y necesidad de agradar a sí mismo.

El ranking de los productos más adquiridos por Internet comprueba la diversidad de segmentos en el país. En los últimos tres meses, los artículos más comprados fueron prendas de vestir, calzados y accesorios (35%), entradas para espectáculos, teatro, cine y eventos deportivos (27%), libros – sean físicos o digitales (27%) – (24%), productos electrónicos (24%), artículos para el hogar (24%), medicamentos o productos para saúd

Deja un comentario