Los errores de los emprendedores “principiantes”



Consejos

Si acaba de empezar – o está pensando en empezar – un negocio propio, usted puede cometer cualquiera de estos errores. Son una actitud típica de “autosuficie” que muchos empresarios tienen cuando están a punto de dar el gran paso,”emprendedor” no es sólo el que monta un negocio web, implementa un proyecto ecológico para reducir los niveles de desechos de su ciudad o se abre su tienda de dulces. Y un profesional independiente con deseo de tener su propio estudio, oficina o proyecto personal? También está incluido en esta categoría;)] ¿Está sintiendo vértigo? Una mezcla de adrenalina, miedo, ansiedad y una voluntad loca de realizar su sueño?  En ese post, los 6 errores de los emprendedores principiantes y cómo correr de ellos.

Errores emprendedores principiantes

1) “Tengo una gran idea”


Sí. Todos empezamos y consideramos que nuestra idea es óptima.
Y ella seguramente puede ser. Lo que no queremos es caer en simplificaciones y pensar que “la mía es imbatible. No tiene como no funcionar “. Pensar así es mucha soberbia. ¡Lógico! ¿Cómo no pensar eso, si tenemos tanta energía, motivación y convicción para emprender nuestro negocio propio? Es parte del entusiasmo del primer momento. Pero tenga cuidado, ya que debe ser capaz de mantener los pies en el suelo, para analizar con cabeza fría todas las variables que pueden conducir al éxito – o fracaso. Se aleja de la idea, busque evaluarla objetivamente y analice si es viable o no.

2) “¿Y si me roban?”

Uno de los grandes temores de los empresarios es que alguien le robe su idea . Y lo que deben considerar es que, aunque “la idea” tiene un papel (más o menos) importante al emprender un negocio, no es determinante. Lo esencial es cómo se conducirá el proyecto.Si pensamos en ejemplos de mercado, seguramente notaremos que las empresas que consideramos “exitosas” no necesariamente tuvieron “La” idea de negocio. Eso sí: supieron perfectamente cómo implementarla. Microsoft? ¿Amazon? Apple? Tantas otras con la misma idea. . . pero ELAS son las líderes. Si evita “contar” su idea, seguramente perderá la oportunidad de generar un establecimiento de una red productiva que le servirá para la implementación de su negocio y para vincular a las referencias que pueden servir de guía sobre la viabilidad de su proyecto o las oportunidades que ofrece el mercado .

3) “Un plan de negocios? ¿Para que?”

Desarrollar un plan de negocios es fundamental para servir de guía para su proyecto. Y, además, será esencial para buscar financiamiento. Sí, te escucho: no es probablemente el mejor en el mundo, pero sin duda será de gran ayuda: traza una ruta, es útil para evaluar las oportunidades (y cómo a usarlo) y dificultades (y cómo a superarlos), sirve para realmente analizar la viabilidad del proyecto y responder “eso da en un negocio o no?”. Entonces, coloca en la cabeza que vale la pena; es un recurso benéfico que ayuda a involucrarse al 100% en su proyecto.

4) “Mi pareja es fiable. No necesito formalizar por escrito “

¡No importa quién usted eligió como socio, si es que usted lo escogió incluso, siempre – siempre! – se recomienda dejar todos los acuerdos por escrito: papeles, responsabilidades, beneficios para cada uno, cuanto cada socio va a ganar a lo largo del tiempo, lo que sucede si uno de los socios decide abandonar el emprendimiento y todos los detalles operativos que componen la relación y, la interacción entre ustedes y el proyecto. No es un “detalle”. Le garantizamos que esto traerá varias complicaciones en el futuro. Y no es una cuestión de confianza. Es sólo que cuando se confía en que ciertas conversaciones o detalles son habladas por lasaltas expectativas se colocan en la otra persona no necesariamente corresponde a la realidad, a tomar las cosas que nunca se dijo o no haya malos entendidos. Mejor dejar todo formalizado en un documento para dejar claro el lugar de cada uno.

5) “Pero ahora no es el momento”

Pensar, pensar, pensar y nunca comenzar. Puede haber sucedido con usted también. Millones de ideas en la cabeza y, en la práctica, nada. Usted siente que falta más información, que todavía no tiene los conocimientos que debería tener, que necesita encontrar el socio ideal antes de empezar, que no tiene el dinero que necesita y tantos otros “pero”. Y nunca encuentra el momento adecuado para dedicarse completamente al proyecto – y va aplazando una y otra vez. Usted sabe: esas excusas forman parte del miedo de “jugar”. Y sí: todo esto puede ser cierto, pero si te quedas en la teoría, no vas nunca adelante. Usted puede tener una idea excelente, pero si no comienza con “algo”, no pasará de un plano en su cabeza. Si vendrá realidad, sólo depende de ti.

6) “No tengo tiempo para dedicarme y caminar con el proyecto”

Siempre hay tiempo. Es cuestión de encontrarlo. Si usted realmente quiere dedicarse a su proyecto, el tiempo le encontrará hasta debajo de la alfombra. Y no estoy hablando necesariamente de 10 o 12 horas diarias (eso todavía vendrá;)), pero sólo de dedicarse unas horas al día al trabajo, sustituyendo ciertas actividades por “algo más” que usted pueda hacer por el proyecto. Usted mismo sabrá dónde ahorrar tiempo. Con eso, usted va a averiguar si hay interés y si los resultados son verdaderos o pasajeros.

Y para terminar. . . ¡Quien no arriesga no gana!

De una manera u otra, usted será responsable de sus propias decisiones. Y es muy importante que usted sea consciente de ello. Usted está en el control y sólo tiene que ganar. Volviendo a la pregunta del inicio, de “está sintiendo vértigo?”. . . En el momento de dar ese gran paso, usted tendrá dudas y cuestionamientos y un millón de pensamientos van a tomar su mente. Se sentirá la incertidumbre en persona. Pero va a estar en duda, sin saber lo que podría haber sido el resultado? ¿Va a dejar que su miedo gane sin siquiera al menos contestarle? Responde a usted mismo y usted sabrá si vale la pena recorrer ese camino o no. Pero recuerda siempre: realizar tus sueños sólo depende de ti. . .

Deja un comentario