Redes sociales elegir la más adecuada para su empresa



Consejos

Ya hemos hablado de la importancia de la presencia en los medios sociales para su negocio . Pero la Internet es enorme y la gama de redes sociales a su disposición puede dejar a cualquier persona confusa. Por eso, preparamos este post para indicar las redes sociales más importantes para su negocio, dependiendo del tipo de contenido que desea publicar.

Redes sociales la mejor para su empresa

¿Cada red social se creó para compartir un determinado tipo de contenido. Conforme el público va adoptando la nueva red y se va adaptando a sus recursos, cada red acaba quedando más conocida por determinados tipos de publicaciones. Por eso es importante saber cómo usar cada una de las principales redes sociales de la actualidad, aprovechando sus recursos y funcionalidades de la mejor manera posible para aprovechar el alcance de su marca en Internet.

Si desea compartir información en forma de texto, tiene algunas opciones, dependiendo de la longitud del contenido que se va a compartir.

El Facebook y Google+ son las principales redes sociales para compartir los textos, siempre que no sean demasiado largos o técnica. Si decide compartir algo más técnico, en relación con su sector o su empresa (o para el caso, en cierto modo, un lugar común), lo ideal sería optar por la creación de un blog corporativo o incluso un periódico impreso o electrónico (que puede ser enviado por correo electrónico a los interesados) – lo que no impide la divulgación de los enlaces al contenido por medio de esos medios. Para el contenido pequeña como frases cortas, enlaces acortados o pensamientos de carreras, dar preferencia a Twitter , lo que limita sus mensajes a 140 caracteres.

Imágenes

Facebook y Google+ también permiten la integración de texto con fotos, vídeos y enlaces. Pero si usted tiene un negocio de diseño, la fotografía y compartir encargo más fotos que cualquier otro tipo de contenido, prefieren Instagram, Pinterest y Tumblr, redes más utilizadas para las fotos e imágenes en general, comparten hasta gifs animados (imágenes ), no necesariamente acompañadas de texto. La Pinterest , la weheartit y Tumblr también ofrecen características que fomentan Viralización (proporción aumenta de manera exponencial, que sirve como una gran publicidad gratuita para su negocio): el “pin”, el “corazón” y “reblog”.

Vídeos, testimonios grabados y tutoriales

El YouTube sigue siendo la principal red social para compartir videos con una fácil integración con Facebook y Google +. Ideal para empresas que desean compartir noticias en formato de vídeo, tutoriales, webinarios o testimonios de clientes satisfechos.

Equipo y cartera

La principal red social dirigida a los profesionales es LinkedIn , que también permite el intercambio de textos y otros contenidos con sus contactos, como Facebook y Google +. No se pierda de vista, sin embargo, que la red fue idealizada para el intercambio de contenidos orientados al profesional.

Puede ser una buena solicitud para la relación con su público interno, monitoreo del crecimiento profesional de su equipo o para presentar su equipo a su público externo, enalteciendo las calificaciones de sus miembros.

Para presentar su cartera en medios sociales, una alternativa es usar un álbum de fotos en su red social de mayor alcance (sea Facebook o Google+), o bien aprovechar la viralidad de Tumblr, WeHeartIt y Pinterest para dar más visibilidad a su cartera.

Una red social que ha crecido en el rango de los últimos tiempos, sobre todo en la industria creativa, es la Behance . Permite ver sus creaciones y permite que las empresas divulguen puestos disponibles en el momento.

Juntando todo esto – integración

Nada impide que su empresa tenga páginas en cada uno de esos medios sociales. Pero la más importante es la integración entre ellos. No dejes de divulgar tus posts del blog en Facebook y Twitter. No dejes de divulgar tu Instagram y Pinterest por email marketing.En otras palabras, dirigir al público en una red social a la otra, tomando ventaja de cada uno para su tipo particular de contenido.Y no se olvida de unificar todo esto en su principal recurso digital: su SITE.

Liste en tu sitio cada uno de los medios en los que tu negocio está presente. Así, el público puede elegir las redes que son de su interés, pero no quedan privadas de contenidos de otros tipos, si usted hace la integración apropiada entre ellas.

Deja un comentario