Mercadolibre: líder en ventas online en Argentina

Curiosidades, Finanzas

El comercio electrónico ha vivido una época de gran expansión en la última década, que ha sido testigo de la aparición y el crecimiento exponencial de muchas plataformas y empresas de venta minorista y distribución de productos de consumo a través de Internet. Pero de todas ellas son muy pocas las que destacan entre las demás y las que están en la mente de casi todos los usuarios cuando se disponen a comprar algo por Internet o simplemente a consultar los precios de ciertos artículos que les gustan.

Sin duda Ebay y Amazon son los referentes a nivel mundial en lo que respecta a plataformas para realizar compras, su presencia global, su largo recorrido en este sector y la seguridad y fiabilidad que ofrecen a los compradores, tanto por sus sistemas de control y devoluciones como por el reconocimiento de su marca que han logrado a lo largo de los últimos años, les confieren un lugar destacado entre las plataformas de compras online.

mercado libreA ellas podemos añadir como referentes, las incipientes plataformas asiáticas lideradas por Aliexpress y el resto de tiendas del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.com. Destaca también la figura de MercadoLibre, que ostenta un claro liderazgo en ventas online en varios países sudamericanos, entre ellos Argentina, su país de origen y donde es el claro dominador del comercio electrónico tras su acuerdo con Ebay en 2001 para canalizar las ventas electrónicas en aquel país y en otros de sudamérica.

A día de hoy son cientos de miles los usuarios que compran cada año en MercadoLibre.com, y no sólo a través de su web, también aumentan cada mes las personas que proceden a descargar Mercadolibre apk, la aplicación gratis de MercadoLibre para Android. Y es que las constumbres y los dispositivos desde los que los usuarios realizan sus compras online van variando a medida que las tecnologías cambian, sin embargo, la posición de referencia de MercadoLibre en Argentina no varía, y esta popular plataforma de compras online sigue liderando el mercado de compras online en aquel país.

Deja un comentario