Recursos de empleo online: Paro y SEPE

Consejos, Finanzas

La coyuntura económica actual, donde el número de personas desempleadas crece sin parar y las grandes empresas cierran factorías o acometen expedientes de regulación de empleo de grandes dimensiones, hace que cada vez sean más las personas que buscan en Internet soluciones para salir de una situación que se ha vuelto incierta y, en muchos casos, precaria.

paro sepe

En respuesta a esta demanda por parte de los usuarios cada vez son más los blogs que tratan temas económicos y laborales y que tratan de ofrecer soluciones para revertir nuestra situación y para ahorrar mientras las cosas sigan como están. Y existen también una gran cantidad de páginas oficiales de estamentos públicos en las que consultar cuestiones relacionadas con la búsqueda de emplo y las alternativas de trabajo existentes en la actualidad.

Por ejemplo, en España se pueden realizar todo tipo de gestiones relacionadas con lo que se llama coloquialmente “el Paro” que como todos sabéis es la prestación por desempleo, una prestación económica que para manterla es necesario seguir una seria de pautas, como acudir a cursos, renovar la cartilla del paro cada cierto tiempo o demostrar encontrarnos en una búsqueda activa de empleo.

Conviene matizar que el INEM o Instituto Nacional de Empleo que históricamente gestionaba todos los asuntos relacionadas con el Paro ahora a pasado a llarmase Servicio Público de Empleo y se conoce por sus inciales (SEPE), así que cuando escuchéis hablar de SEPE habéis de saber que se están refiriendo a lo que toda la vida conocimos como INEM.

Queremos aclarar ese punto para que no haya lugar a equívocos con estos conceptos, ya que podemos encontrar aún a día de hoy publicaciones que hacen referencia al INEM y no al SEPE, si bien lo más común y extendio es hablar de SEPE, el Servicio Público de Empleo.

Fuente: www.SellarParo.es

Deja un comentario