Reglas de oro para gestionar nuestro dinero

Divisas, Forex, Uncategorized

No es que invertir su dinero sea difícil, pero no basta con organizar financieramente y guardar un poco cada mes para ver su dinero hacer. “Organizar las finanzas y ahorrar es el primer paso. Pero también hay que acompañar sus inversiones “, dice la economista jefe del SPC, Marcela Kawauti. En la práctica, esto significa tener en cuenta los cambios para entender las inversiones, sus tasas y la rentabilidad, para asegurarse de que está invirtiendo en el lugar correcto. Además, se debe tener claro el objetivo de esa economía.

reglas gestion del dinero

Pensando en facilitar ese entendimiento, podemos hablar de reglas de oro al invertir su dinero. Entienda cada una de ellas. Reorganizar tu presupuesto La primera actitud es saber cuánto puedes guardar cada mes. Para ello, levante sus gastos y gastos y vea cuánto queda. Es necesario organizarse financieramente para conseguir unirse a una reserva, lo que incluye revisar ciertos hábitos y repensar prioridades. Hecho esto, reserve lo que puede ser dirigido a la inversión y programe la retirada automática del valor de su cuenta, preferentemente así que reciba el dinero. Entender su objetivo Las inversiones deben tener tres objetivos: imprevistos, sueños y jubilación.

Es importante hacer esta distinción porque el objetivo de su inversión influye en el tipo de inversión que hará. Por ejemplo, un dinero guardado para imprevistos debe poder acceder fácilmente. Un importe destinado a la jubilación, por otro lado, es algo a largo plazo, que será retirado en más de diez años. Busque las opciones adecuadas para cada uno de ellos. Nivele su disposición al riesgo Al elegir su aplicación, es importante entender cuánto está dispuesto a correr riesgos.

Pensando en ello, se creó en la economía una división en tres perfiles: conservador, moderado, arrojado. No hay un perfil mejor que otro, sólo existen para que el ahorrador entienda si el riesgo de la aplicación es adecuado para su situación financiera y personalidad. Un perfil arrojado, como el propio nombre ya dice, prefiere arriesgar en una inversión de mayor rentabilidad, pero volátil, o sea, cuyo valor puede variar bastante, para más o para menos. El conservador, a su vez, mantiene su inversión en algo que aunque no renta tanto, tiene retorno más seguro y garantizado. Hay todavía el perfil moderado que, aunque priorice la seguridad de sus inversiones, mantiene también espacio para arriesgar un poco más.

Diversificar y acompañar su cartera “Solíamos aconsejar a las personas a nunca poner todos sus huevos en una sola cesta. Esto significa poner su dinero en más de un tipo de inversión para aprovechar las ventajas de cada uno de ellos. Esta composición de diferentes tipos de inversiones es lo que los economistas llaman cartera “. Así, periódicamente, acompañe, reevalúe y, si es necesario, realoque su reserva en diferentes inversiones. Tenga en cuenta cómo andan las tasas de interés de sus inversiones y su rentabilidad, haciendo cambios si es necesario. Además, si decide cambiar el tipo de inversión, no olvide tomar en cuenta las tasas y el pago de impuestos. Esté atento busque información y novedades en relación a las inversiones disponibles. Para ello es fundamental acompañar el escenario político y económico del país. “Algunas inversiones se vuelven más o menos ventajosas de acuerdo con la coyuntura y cambios en las variables económicas”.

Deja un comentario